Revista Oriental

Uncategorized

HONRANDO A LOS ANCESTROS

En camposanto Casablanca

Nikkei Honrando a los Ancestros

Educandos de los colegios La Unión, Hideyo Noguchi y José Gálvez del Callao, presidentes y representantes de las principales instituciones nikkei, así como buen número de familias, entre ellos integrantes de la Asociación Peruano Japonesa-Barranca y como invitado especial al primer secretario y cónsul Koichi Shimono, participaron en la conmemoración budista Ohigan, en Cañete.

Previamente, en el Centro Cultural Peruano Japonés, se inició el Ohigan, equinoccio primaveral, donde los invitados tañeron la campana budista bonsho.

El cementerio japonés Casablanca, en Cañete, llamó la atención por su renovación, resaltando el color blanco y las flora que adorna el lugar donde descansan los primeros inmigrantes japoneses.

El acto budista fue oficiado por venerable Keizo Doi de la Comunidad Sul-Americana Budista Shinshu Jodo Hongwanji Ha, quien arribó desde Sao Paulo, Brasil.

Al pie del obelisco, dedicado a los primeros inmigrantes japoneses, colocaron sendos ramos florales Koichi Shimono; Carmen Hayashi, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa; Pedro Makabe, presidente de la Asociación Peruano Japonesa; Mie Uezu, en representación de la Asociación Okinawense del Perú; Miguel Gusukuma, presidente de la APJ Cañete; Jorge Shimabukuro, presidente de la Asociación Peruano Japonesa de Barranca; Mario Morioka, vicepresidente de la AELU; y, Cristian Pérez, alcalde de San Luis.

Los asistentes, pusieron osenko y elevaron plegarias en homenaje a los inmigrantes japoneses.

El segundo punto de visita fue el cementerio general de San Vicente Cañete, donde la mayor sorpresa fue encontrar un obelisco con renovada infraestructura, en cuya placa -en idioma japonés y castellano- decía «Aquí yacen los restos de los colonos japoneses fallecidos de 1921-1935».

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores