Revista Oriental

Uncategorized

HOTEL FUTURISTA

Promovido por Alibaba con tecnología robótica

El gigante tecnológico Alibaba abre en China el hotel del futuro. El rostro del huésped queda registrado al entrar y es la llave de la habitación. Un asistente similar a Alexa ajusta temperatura, luces, cortinas o la televisión. Los robots van y vienen por los pasillos para atender a los huéspedes. En el servicio de habitaciones, puertas que se abren con reconocimiento facial y luces que se ajustan a las peticiones de los huéspedes a través de la voz.
Así es FlyZoo, el hotel del futuro, que en China ya ha comenzado a funcionar, promovido por el gigante tecnológico Alibaba. El hotel, que cuenta con 290 habitaciones y está ubicado en la ciudad de Hangzhou, muy cerca de donde el Grupo Alibaba tiene su principal sede. Su precio oscila entre los 600 y los 2.300 yuanes por habitación (entre los 100 y los 150 dólares, aproximadamente).
Desde la recepción queda claro que aquello no es un hotel normal. Una enorme pared pantalla da la bienvenida a los huéspedes que pueden hacer el registro a través de una aplicación en sus propios móviles o a través de unos mostradores con pantallas inteligentes. Todo sin recepcionistas, ni esperas.
El rostro del huésped queda registrado nada más entrar, gracias a la cámara (del móvil o del mostrador) y será su llave para funciones como abrir la puerta de la habitación o utilizar el ascensor. Por la cara, al gimnasio FlyZoo utiliza las fotos tomadas en el check-in para verificar que los usuarios que se alojen en el hotel puedan también utilizar áreas comunes como el gimnasio o un salón futurista equipado con pantalla y suelo inteligente e interactivo para poder realizar ejercicios a medida.
Ya en la habitación, un asistente inteligente, Tmall Genie (similar a Alexa, el asistente de Amazon), da la bienvenida a los huéspedes y les ofrece detalles de comodidad como ajustar la temperatura, las luces, las cortinas o la televisión. Además, ayuda a responder preguntas o a reproducir música. Si el huésped necesita tomar o comer algo o si le falta algún producto de higiene no tiene más que pedírselo al asistente.
A continuación, entran en funcionamiento las estrellas de los pasillos: los robots que recorren el hotel, suben y bajan en el ascensor hasta llegar al cuarto del huésped que necesita un cepillo de dientes. El hotel está operado por unos cien trabajadores. “Aunque es un hotel del futuro, no quiere decir que sea completamente sin personas para operarlo porque eso obviamente es imposible”, dice la portavoz de Alibaba, quien se niega a dar cifras sobre el ahorro de personal.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores