Revista Oriental

Uncategorized

INAUGURAN CENTRO E TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

En la Universidad Nacional de Ingeniería

H&G inauguracion de ceit India1Vicepresidenta, Marisol Espinoza y el embajador de la India, Mapreet Vohra.

El primer Centro de Excelencia de Tecnologías de la Información de la India (IPCEIT) fue inaugurado este lunes en la capital peruana, teniendo como sede el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el distrito de San Borja.

En la ceremonia participaron la vicepresidenta del Perú, legisladora Marisol Espinoza, el embajador de la India, Mapreet Vohra, y el Rector de la UNI, Jorge Elías Alva Hurtado.

El IPCEIT se originó en el Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de la India, suscrito el 13 de julio de 2012, y cuya agencia de implementación es INICTEL-UNI.

La India donó el equipamiento de las dos aulas, consistente en 55 computadoras Lenovo de escritorio, dos pizarras eléctricas, proyectores, servidores y software, así como mil 425 libros sobre Linux y Java, y otras materiales de equipamiento que servirán para la capacitación.

El embajador Vohra dijo que como parte del convenio, tres expertos en tecnología de la información procedentes de la India desarrollarán el Programa de Certificación Profesional, tanto en gestión de tecnologías de información, desarrollo de software, administración de sistemas operativos y otros cursos tecnológicos.

La vicepresidenta Espinoza refirió que serán 100 alumnos seleccionados, en una primera etapa, de un total de mil dos cientos capacitados en dos años, que recibirán certificación internacional y especialización en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sin necesidad de viajar al extranjero

El Rector Alva añadió que los futuros capacitados son parte de los tres mil científicos del Centro para el Desarrollo de Computación Avanzada de la India que cuentan con 11 centros de Investigación y Desarrollo (I+D) que dependen del Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información de la India.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores