Revista Oriental

Hechos & Gente

INCREMENTA COOPERACIÓN

Con relevo presidencial

El presidente de China, Xi Jinping, felicitó en un mensaje al mandatario peruano, Martín Vizcarra, quien asumió el cargo tras la renuncia de Pedro Kuczynski, aceptada por 115 de los 130 congresistas.
En su mensaje, Xi señaló que China y Perú han mantenido una vieja y profunda amistad y estrechos intercambios de alto nivel, además de que su cooperación ha cosechado resultados fructíferos en todos los campos.
Sostuvo, además, que los lazos entre los dos países se han convertido en un paradigma de las relaciones entre China y América Latina.
Según la agencia Xinhua, Xi dijo que otorga gran importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Perú, y está dispuesto a trabajar con Vizcarra para mantener la estabilidad de la asociación estratégica integral entre ambos países y llevarla más allá, a fin de seguir beneficiando a los dos países.
“Felicitamos al presidente Vizcarra y esperamos que Perú mantenga su estabilidad y su desarrollo económico y social”, destacó en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.
La misma fuente definió a Perú como “un socio estratégico para China”, con el que desea seguir trabajando “para lograr un desarrollo sano y estable de los lazos bilaterales”.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores