Revista Oriental

Uncategorized

INICIATVA CON RESPALDO INTERNACIONAL

Abriendo caminos al desarrollo comercialChina Desarro Comercial10Li Zhaoxing, ex-ministro.

El nuevo proyecto chino de la Ruta de Seda Marítima, que prevé la construcción de una infraestructura moderna y una red de puertos en la región Asia-Pacífico con el fin de fomentar la economía, ha recibido grandes elogios por parte de expertos internacionales en el Seminario de la Ruta de Seda Marítima que se ha celebrado en Quanzhou.
“Más de 50 Estados así como la UE, ANSA, OCS, CESPAP y otras organizaciones internacionales han respondido positivamente a la iniciativa”, anunció Li Zhaoxing, el ex ministro de Exteriores de China; añadió que 26 países se han inscrito como miembros fundadores para establecer el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura.
Según los expertos, este proyecto va a fomentar la prosperidad en la región de Asia-Pacífico, relacionando países a lo largo de la ruta y facilitando su desarrollo económico.
Asimismo, los entendidos han señalado que la iniciativa, lanzada por el presidente chino Xi Jinping en 2013, va a brindar al mercado asiático una ventaja competitiva espectacular y va a hacerlo muy atractivo a nivel global.
La iniciativa de la Ruta de la Seda Marítima, de un coste de 100.000 millones de dólares, tiene como objetivo involucrar a países y regiones habitadas por unos 4.400 millones de personas, con un volumen económico total de 21 billones de dólares, según medios locales.
Se espera que los países creen un eje conjunto de puertos, infraestructura energética y zonas de libre comercio.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores