Revista Oriental

Mundo Asiático

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

En provincia de Guangdong

La sureña Guangdong, una potencia en innovación, ha prometido apoyar más la investigación fundamental y aplicada para cultivar más compañías orientadas a la innovación y para atraer a más profesionales.
En reciente conferencia sobre innovación en alta tecnología, autoridades señalaron que aspiran a convertirse en centro nacional integral de ciencia, que acelerará la construcción de cuatro laboratorios y que planean construir más.
La provincia fue clasificada en primer lugar en China en términos de capacidad de innovación regional en 2017. En ella se encuentra la mayoría de las compañías nacionales de alta tecnología, 33.000, de las cuales cerca del 40 por ciento fue establecido el año pasado. También cuenta con la mayoría de las incubadoras de alta tecnología en el país, y las zonas económica exclusiva de Shenzhen es como un ejemplo impresionante.
No obstante, la provincia cree que necesita intensificar la investigación fundamental y aplicada, optimizar la estructura y recursos de investigación, promover el crecimiento de las compañías innovadoras y atraer a más profesionales de primer nivel.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores