Revista Oriental

Uncategorized

INTERÉS EN PYMES

Inversión con cooperación técnica en PerúTaiwan parlamento andino inversionParlamentarios andinos y congresistas taiwaneses acompañados por el representante deTaiwán Wu Chin-mu.

El presidente del Parlamento Andino, el legislador Javier Reátegui, informó que empresarios de Taiwán muestran interés no solo de invertir en el Perú, sino también de potenciar el desarrollo de las pequeñas y micro empresas (Pymes), a fin de lograr acuerdos mediante proyectos de inversión y cooperación técnica.
“Así lo expresó recientemente el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, (Jaime) Wu Chin-mu, cuando reveló que existe una empresa taiwanesa interesada en realizar una inversión de mil millones de dólares para desarrollar una planta de metano, en un plazo de cuatro años, luego que finalice el Gasoducto del Sur Peruano”, explicó.
Reátegui resaltó que este tipo de anuncio pone el tema energético en la agenda inmediata del país, donde tenemos que pensar en nuestro potencial exportador de energía eléctrica.
“Podría convertirse en el segundo rubro de exportación del país si hacemos las inversiones adecuadas en centrales hidroeléctricas y producción de energía limpia”, aseguró.
Por su parte, los parlamentarios andinos Rafael Rey e Hildebrando Tapia, dieron la bienvenida a los congresistas taiwaneses Yu Emi-nu, Yao Wen-chih y Chen Chieh-ju, con quienes se reunieron para evaluar la firma de un convenio estratégico de intercambio de lazos culturales y apoyo a la pequeña y mediana empresa, teniendo en cuenta la experiencia de Taiwán en ese rubro.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores