Revista Oriental

Uncategorized

IX ENCUENTRO FAMILIAR

Sueng-Ramos de Cañete

Los descendientes del matrimonio entre el inmigrante cantonés Manuel Sueng y de la yauyina Josefina Ramos (cuyo apellido paterno real era Chiong), de quienes la primera generación estaba formada por ocho hermanos (Paula, Rosa, Elena, Clara, Aurelio, Ubaldo, Víctor y Marina), que dejaron 49 descendientes, vienen reuniéndose anualmente para mantener el vínculo genealógico y continuar preservando el apellido.
Cien de ellos, entre la segunda y quinta generación, participaron en un paseo al sureño balneario de Los Lobos, convirtiendo la cita en un encuentro cultural variado, donde hubo las estampas costumbristas de las danzas del Dragón y de los Leones y la clásica yunza (cortamonte) o huanchihualito; a la par de concertar un almuerzo típico de la región, como la ocopa, los chicharrones de cerdo, la sopa seca, entre otras delicias, acompañados de los infaltables alfajores y helados de lúcuma.
Entre los promotores de la cita, estuvieron Haydée Sueng Nuñez, Haydée Rivas Sueng, Lucía y Juana Atúncar Sueng, Celia María Sueng Cuzcano, Pamela Amaya Sueng, Lolita Sueng Navarrete y Kenji Tomita.
家族相聚 lX ENCUENTRO SUENG RAMOS
Sueng Ramos 後裔在秘魯的始祖是Manuel Sueng ,一位在十九世紀後期移居Cañete 的廣東移民。在那塊平原與一張姓女子締婚,張氏在天主教堂洗禮後改其姓氏為Ramos.
Sueng Ramos 的八位兄弟姊妹為:Paula , Rosa, Elena, Clara, Aurelio, Ubaldo, Víctor 及 Marina. 第二代子孫共有49 人 此次的家族相聚差不多有一百人,五代同堂共慶春節,更加挿入中山會館獅舞助興和秘魯二月份的民間yunza 「砍樹」習俗,使各來賓耳目一新,並能在一個下午沐於中秘兩文化的氣氛裡。

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores