Revista Oriental

Informativo Nikkei

JISHURYO: 90 AÑOS EN LA HISTORIA NIKKEI


Mi Homenaje y Agradecimiento

Jishuryo “90 años en la historia Nikkei” es el titulo de esta publicación porque somos parte importante en nuestra colectividad ya que junto a las demás instituciones educativas forjamos el futuro de la colectividad y porque no decirlo el futuro de nuestro país.
Por sus páginas que nos lleva al pasado por un largo recorrido iniciado por los fundadores los señores Nakataro Aray, Chuzo Fujii, Hajime Kishi y Motozo Nonomiya brindamos homenaje a los visionarios que cumplieron con su sueño de brindar educación a los niños al mas puro estilo japonés cultivando los valores y tradiciones con firmeza, amor y disciplina.
Esta línea de tiempo nos muestra los hitos en la vida de Jishuryo enmarcados en la colectividad para contextualizar y lograr una mejor comprensión de los tiempos difíciles que gracias al cariño, esfuerzo y trabajo en equipo de directivos, padres, niños y personal muy comprometido fueron superando los obstáculos.
Jishuryo también acogió en su momento a diversas instituciones siendo sede inicial como la Asociación Estadio La Unión, algunos kenjinkai, al Coro de la Asociación Nisei Callao quienes ensayaron como en casa, a la Iglesia Santa Rosa de Maryknoll que realizaron sus misas en el patio durante dos años aproximadamente y otras instituciones más.
También damos a conocer lo que hoy es Santa Beatriz con los cambios que se necesitan para el aprendizaje de competencias y fortalecimiento de virtudes en los pequeños quiero que estén seguros que aun cuando cambia la infraestructura, la metodología y los materiales educativos lo que siempre mantendremos es la esencia de lo que significa ser alumno de Jishuryo:
Es hablar de Respeto, responsabilidad, perseverancia, hábitos buenos, compañerismo, solidaridad, disciplina, afecto, competencia académica, agradecimiento.
Estamos orgullosos de nuestros niños, de nuestros padres que crecen dia a día en humanidad junto a sus hijos, admiramos a nuestras maestras por su entrega a todo el personal en pleno, porque su apoyo es valioso para conseguir nuestras metas y propósitos.
Expresamos nuestro agradecimiento a todos los que contribuyeron con lo que se forjó en Santa Beatriz, ellos nos legaron el kimochi de trabajar por Jishuryo, presidentes y su directiva, además de padres de familia que apoyaron a la institución, a los niños que son la razón de ser de Santa Beatriz, profesoras y personal que dieron lo mejor de sí por tantos alumnos que pasaron por las aulas que hoy son abuelos, padres agradecidos con su colegio.
A los directivos visionarios de Jishuryo que crearon el colegio Santa Beatriz que luego cambio de nombre a Colegio Cooperativo La Unión, gracias por darle la continuidad requerida para los alumnos de primaria de Jishuryo.
Un agradecimiento especial a la Asociación Peruano Japonesa y al Museo de inmigración Carlos Chiyoteru Hiraoka por brindarnos un espacio en el Hall de Exposiciones del APJ, a través de la exposición “Jishuryo 90 años en la historias Nikkei”.
Katia Shiroma de Silva
Directora

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores