Revista Oriental

Uncategorized

LA VALIDEZ DEL NÚMERO 88

En la historia de la Revista Oriental

Siempre, salvo la excepción que confirma la regla, hay un número favorito en todo ser humano, quizás por cábala o acaso por recordar algún acontecimiento; y, esto ocurre en horas tempranas de antiguas culturas, donde las cifras auguran un destino
En China ese número es el 8 (felicidad) y si es doble, 88, implica doble felicidad, tiempo que cumple la Revista Oriental en este mes; la pregunta, es por qué el 8 tiene un carácter mágico y se puede especular por su forma, ya que si se coloca de forma horizontal se convierte en símbolo de infinito.
Un caso concreto, dentro de la cultura china, fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing, el 8 de agosto de 2008, es decir, 8/8/8, en la hora nocturna de 8:8:8, lo que generó un sentimiento prácticamente indescriptible.
En el idioma mandarín, el 8 se pronuncia “ba”, y en cantonés fa o pac, muy parecido fonéticamente al ideograma que significa “enriquecimiento”.
Asimismo, dicha cifra equilibra lo material e inmaterial, el lado espiritual es práctico, realista e inteligente, en lo material se centra en los resultados.
En la cultura china los números pares corresponden al ying y los impares al yan.
Y ahora la Revista Oriental está encaminada al 9, que representa fuerza y suena como jiu (eternidad) y está asociado a la longevidad¸ como que el Palacio de la Ciudad Prohibida, contiene 9999 habitaciones, vale decir un punto de inflexión para aprender, crecer, renacer, cambiar o transformarse.
La Revista Oriental, desde la aparición de la primera edición en 1931, cree en la armonía, el equilibrio y la permanencia, por eso ha ido sumando año tras años, sin desmayar en el recorrido que avizoraron sus fundadores y que permiten mantenernos en pie y mirando siempre hacia cada nuevo amanecer.
在现代中国「8」可能是最受人们喜爱的数字了,总是是财富和好运联系在一起。在大事小情上都可以看到中国人对「8」的喜爱。 「8」又被赋予了代表财富的新含义。中文「八」谐音「发」,寓意「财运昌隆」或者「爆富」。因此「8」被认为是一个招财的数字。
在道教文化中,「8」和整体性、完整性相关。按照《易经》的说法,「八卦」是世间万物诞生的基础 。

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores