Revista Oriental

Uncategorized

LABORATORIO DE NEUTRINOS

Física de alta energía

China laboratorio de Neutrinos

 

China planea construir para fines de este año un gran laboratorio para experimentos con neutrinos en Jiangmen, en la provincia meridional de Guangdong. El proyecto lo encabeza con más de 200 científicos de más de 50 institutos de investigación y universidades de todo el mundo, dice un comunicado del Instituto de Física de Alta Energía (IFAE) de la Academia China de Ciencias Sociales.
Una vez que esté completado, el laboratorio será el segundo proyecto de neutrinos chino que ayudará a los científicos a determinar la jerarquía de la masa del neutrino.
Luego del Experimento de Neutrino del Reactor de la Bahía Daya en Guangdong, físicos chinos y extranjeros anunciaron en 2012 que habían confirmado y medido un tercer tipo de oscilación del neutrino.
El observatorio de Jiangmen, que será construido a 700 metros bajo tierra, será 100 veces mayor que el proyecto de la Bahía de Daya. Se espera que la construcción concluya y que el laboratorio sea puesto en operación para fines de 2019.
«Nos ayudará a entender mejor las reglas del universo y el mundo de las partículas», indicó Wang Yifang, director del IFAE.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores