Revista Oriental

Hechos & Gente

LANZAN MARCA SUPERFOOD PERU EN HONG KONG

Estiman negocios por US$ 120 millones

El Perú lanzó por primera vez en Asia la marca “Super Foods Peru” en el marco de la feria Asia Fruit Logistica, la más importante en el sector alimentos de la región Asia–Pacífico, que se realizó del 6 al 8 de setiembre en Hong Kong, China, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)
La presentación en el edificio emblemático “Sky 100” de Hong Kong congregó a más de 300 personalidades del sector de la alimentación a nivel internacional y medios de comunicación, los mismos que quedaron impresionados ante la calidad y versatilidad de los productos.
Cabe mencionar que durante el acto inaugural de la feria, la coorganización por medio del Global Manager de Asia Fruit Logistica, Willfried Woolbold y el Asia Fruit Congress, Chris White, agradeció la presencia constante de la delegación peruana, que en estos diez años de participación ininterrumpida, ha crecido hasta convertirse en uno de los pabellones país más importantes de la feria, destacando la fortaleza del Perú en el sector hortofrutícola mundial.
“Super Food Peru” se presentó en Europa en febrero, en el marco de la feria internacional Fruit Logistica y ahora se escoge su feria homónima en Asia para el lanzamiento asiático.
“Se ha escogido esta feria como punto de partida en Asia debido a que representa una de las vitrinas comerciales más importantes, junto a otras como Seoul Food o Foodex Japan; a partir de las cuales se están desarrollando activaciones a través de la red de oficinas comerciales del Perú en el extranjero y misiones diplomáticas peruanas con sede en Asia”, manifestó desde Lima, el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros.
Los alimentos, bajo la marca “Super Foods Peru”, se encuentran generando gran expectativa en los mercados asiáticos de productos frescos. En ese sentido, los expositores peruanos que además son usuarios de la marca, esperan desarrollarse y explorar nuevas oportunidades de comercio con los países de esa parte del mundo.
La delegación nacional celebra su décima participación ferial con la participación de una delegación de más de 70 empresas peruanas, entre productores, exportadores, asociaciones y operadores logísticos; los mismos que mostrarán lo mejor de su oferta en frutas y hortalizas tales como uvas de mesa, arándanos, aguacates, cítricos, mangos, bananos, granadas, espárragos, jengibre, quinua preparada y frutas congeladas entre otros alimentos.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores