Revista Oriental

Uncategorized

LASER MASIVO ESPACIAL

de energía solar

China Laser masivo espacialUn gerente de Yingli Solar verifica un panel solar en el techo de la sede de la compañía en Baoding, China, el 4 de diciembre de 2014. (Foto por Kevin Frayer / Getty Images)

Los investigadores chinos están proponiendo una estación de energía solar en el espacio de un billón de dólares, la cual transmitirá un haz de su electricidad a un recolector en la Tierra usando microondas o láser.

La estación propuesta se describe como “una súper nave espacial en una órbita geosíncrona equipada con enormes paneles solares”, sería de alrededor de dos veces el tamaño del Central Park en Nueva York.

De concretarse, superaría la escala del proyecto Apolo y la Estación Espacial Internacional, y sería el proyecto espacial más grande alguna vez construido.

Si bien la tecnología puede sonar un poco excéntrica, el régimen chino activó y comenzó a financiar el programa en 2010, según un informe de la Academia China de Tecnología Espacial.

“Quien obtiene la tecnología en primer lugar podría ocupar el futuro mercado de la energía. Por lo que es de gran importancia estratégica”, dijo Wang Xiji, el principal portavoz para el proyecto, y un investigador de la Academia de Ciencias China.

Un informe de 2011 del Guangming Daily de China estima que el proyecto tendrá un costo de más de un billón de dólares.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores