Revista Oriental

Hechos & Gente

LIMA Y SHANGHÁI UNIDOS POR VÍA AÉREA

A partir de enero con carga

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Rogers Valencia, anunció que la aerolínea China Eastern operará cinco vuelos de carga mensuales desde enero próximo que transportarán productos frescos nacionales a China.
“China Eastern ha confirmado cinco vuelos directos entre Shánghai y Lima. Tendrán que hacer una parada técnica, no se ha definido dónde todavía, pero la compañía ya se comprometió a hacer estos vuelos y nos ha dicho también que, dependiendo de la demanda, se iniciarán los vuelos de pasajeros”, dijo Valencia a Xinhua en el marco de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés).
Estos vuelos de carga se habían iniciado a modo de prueba, explicó el ministro, que encabeza la delegación peruana, en el pabellón institucional del país andino en la feria, donde se ofreció ceviche y pisco a los numerosos visitantes.
La exposición, que se celebró entre el 5 y el 10 de noviembre en Shánghai, es “importante ya que nuestro mayor socio comercial es China” y porque “creemos que el mundo se construye a través del libre comercio, donde comprar y vender es generar oportunidades para cada uno de nuestros países”.
“Este ha sido el mensaje más potente en la feria y el hecho de que, en este mundo globalizado, participar del comercio permite la estabilidad del mundo, la paz y la construcción de futuro”, afirmó el ministro.
A su juicio, “un dato muy importante es que China empieza a ser no solo productor sino también comprador y ofrece un mecanismo para romper la brecha de infraestructuras: la iniciativa de la Franja y la Ruta”. Explicó que su país, que tiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, está en estos momentos negociando varios temas con el país asiático.
“Tenemos algunos protocolos de exportación que están en camino, uno particularmente es el de la quinua, que esperamos que pronto se pueda concluir, y también de otros productos como la granada”, indicó.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores