Revista Oriental

Uncategorized

LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Fortaleciendo campaña internacional

El Taller Internacional sobre Estrategias para Combatir el Tráfico de Personas, que se realizó en el Instituto de Desarrollo del Servicio Civil de Taipei, participaron funcionarios extranjeros y locales, entre ellos Robert Forden, director interino del Instituto Americano en Taiwán y el vicepresidente Chen Chien-jen, quien afirmó que hará su parte en la lucha contra el tráfico de personas.
Esta actividad anual forma parte de los esfuerzos de la Agencia Nacional de Inmigración, subordinada al Ministerio del Interior, por fortalecer su lucha contra la trata de personas así como su cooperación con agencias extranjeras en este ámbito.
El taller se celebró poco antes del Día Mundial contra el Tráfico de Personas y a la vez marca diez años desde que el gabinete comenzó a organizar reuniones interinstitucionales periódicas para combatir la trata de personas. A la vez, el congreso es una prueba de que se han reconocido internacionalmente los esfuerzos de Taiwán en esta materia, en particular en los informes anuales del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el tema.
En su discurso de apertura del taller, Chen señaló que Taiwán ha mostrado muy buenos resultados en la lucha contra la trata de personas, de ahí que haya mantenido su clasificación de Nivel 1 durante ocho años consecutivos en el informe anual del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el tema.
Chen indicó que la presidenta Tsai Ing-wen ha hecho referencia a la importancia del papel del gobierno en el fortalecimiento de la red de seguridad social y aseveró que los esfuerzos por erradicar la trata de personas constituyen una parte vital de esta red.
El alto cargo explicó que los temas a cubrir en el taller incluyeron el bienestar de los asistentes domésticos, los trabajadores de la industria pesquera, y las personas en vacaciones de trabajo.
El vicepresidente indicó que aunque la participación en eventos internacionales es muy restringida, al punto de que no puede ratificar formalmente el protocolo de las Naciones Unidas contra la trata de personas, esto no significa que Taiwán se ausente de la lucha contra el tráfico de personas. Todo lo contrario, afirmó Chen, ya que Taiwán seguirá activa en la cooperación internacional en cuanto a esta materia.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores