Revista Oriental

Uncategorized

MAIDO ENTRE LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO


Galardonado como el Mejor Restaurante del país, así como el mejor de Latinoamérica y puesto ocho en la Lista de los Mejores Restaurantes del Mundo según la revista Restaurant, Maido supo ganarse durante estos años, a punta de mucho trabajo y esfuerzo, estos galardones.
La cocina de Mitsuharu Tsumura se consolida. En este tiempo, ha encontrado un camino propio y un estilo único; este se muestra de la mejor manera en su último menú degustación, y lleva a la cocina peruana y en especial a la cocina nikkei, fusión peruano japonesa, a traspasar fronteras y a ser reconocida a nivel mundial.
“Micha”, como se le conoce a Tsumura, y su equipo, encabezado por el tusan César Choy, crearon una propuesta interesante, sabrosa y divertida, que cautiva a los comensales de principio a fin y los deja con ganas de volver. Son trece los pasos del menú, donde se trabaja exclusivamente con pescado del día y productos de estación. No hay que sorprenderse si algunas cosas varían el día de la visita. El mar es la estrella desde hace un tiempo en la cocina de Maido y eso se aplaude.
El crujiente shari, palta, ovas y panza de trucha que sorprende. Sigue con un ceviche de pota, donde la crema de zarandajas y la caballa se unen, la leche de tigre nikkei envuelve todo y el punto picante del limo es sutil y aromático.
Se encuentran clásicos como el sanguchito de pan al vapor, que se sirve con chicharrón en vez de pejesapo. Lleva una emulsión de kimchee y criolla. Un bocado que siempre da gusto repetir en cualquiera de sus versiones. Los nigiris de mar incluyen uno de conchas con mayonesa de erizo, notable, y el ceviche de lapas es un plato relativamente conocido pero que sigue delicioso en cada bocado. Luego un plato de cuy que enamora, servido con crema de coliflor, cremosa y suave, y un batido de ajos y rocoto.
El sudado de pesca del día es simplemente emocionante, así como el bacalao marinado en miso y servido con castañas de Bahuaja.
Otro clásico de la cocina de Maido es el asado de tira cocido 50 horas. La crema de papa nativa se hace con corazón de león y, por ello, su hermoso color rojo mate. El arroz con erizo es untuoso; se prepara con arroz chiclayano, erizos de Atico, crema de palta wan yi y tropezones de choclo bebé.
El recorrido gastronómico culmina con dos complementos. El arrecife que contiene helado de cheesecake de tofu, arena, camote, tapiocas de manzana con wakame, camu camu, taperibá, uva borgoña y leche de soya. No son muchos ingredientes, porque el postre es elegante y delicado. El chorito es también es una buena opción.
El trabajo en Maido se nota de principio a fin. El equipo se ha consolidado y eso se refleja no solo en la cocina, sino también en el trabajo de sala.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores