Revista Oriental

Uncategorized

MARINERA EN PLAZA NORTE

Doce títulos se disputaron con broche de oro


Con la presentación de la una colorida coreografía ganadora, de la “Escuela Moche”, de la típica tierra trujillana, se clausuró el IX Festival de la Marinera y el VI Concurso Selectivo de la Marinera, teniendo como escenario tradicional la explanada del Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito limeño de Independencia, y ante más de 15 mil espectadores.
Los elegidos ganadores, del concurso, en las doce categorías de pre infantes a campeones de campeones, clasificaron en forma directa al Concurso Nacional de Marinera, que celebra anualmente el Club Libertad de la señorial Trujillo.
Los premiados fueron Sebastián Santa Cruz y Yunzuh Callán, pre infante; Eduardo González y Salma Hidalgo, infante; Camila Aragón y Joaquín Reyes, infantiles; Andrew Engelhard y Romi Infantes, unidad; Renato Vilela y Alexandra Medina, noveles; Marco Pérez y Liliana Castañeda, oro; Fernando Valverde y Lucía Neyra, junior; Macarena Carrillo y Alejandro Corcuera, juvenil; Ronald Ramírez y Sue Araujo, senior; Edilberto Ramos y Rocío Abanto, master; Jorge Beteta y Michelle Pimentel, adulto; y, Sofía Dávila y Luis Sandoval, campeón de campeones.
La ritmo, el color, la elegancia y el salero de las más de 300 parejas participantes hicieron vivir y vibrar de emoción a los espectadores, que acompañaron con las palmas y aplausos, rindiendo homenaje a un baile representativo y que marca el abanico multicultural y multirracial del Perú. Además que es reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores