Revista Oriental

Mundo Asiático

MAYOR APERTURA COMERCIAL

Anunció presidente de China

El presidente chino Xi Jinping al inaugurar el Foro de Boao para Asia 2018, afirmó que al ser la globalización económica una tendencia irreversible de los tiempos, China se adhiere a la política de apertura al mundo.“Quiero decirles claramente que la puerta de la apertura de China no se cerrará, ¡sino que se abrirá más!”, dijo, el presidente chino, quien asiste por tercera vez a esta reunión anual.
En ese sentido, Xi anunció que, para expandir su apertura China, facilitará enormemente el acceso al mercado y creará un entorno de inversión más atractivo. Este año, lanzaremos varias iniciativas históricas. En el sector de servicios, especialmente la industria financiera, (…) debe garantizarse las medidas para flexibilizar el límite de la relación de capital extranjero de la banca, los valores y las industrias de seguros, y al mismo tiempo hay que acelerar el proceso de apertura de la industria de los seguros, flexibilizar las restricciones sobre el establecimiento de instituciones financieras extranjeras”.
También “ampliar el ámbito de negocio de las instituciones financieras extranjeras en China y ampliar la cooperación entre los mercados financieros chinos y extranjeros. En el sector de la fabricación, que básicamente está abierto, se mantienen restricciones a industrias como la de los automóviles, barcos, aviones y algunas otras, que en la actualidad ya tienen una base para la apertura”.
Agregó que el siguiente paso será flexibilizar el límite de la inversión de capital extranjero lo más pronto posible, especialmente en la industria automotriz.
En tal sentido, el gobernante anotó que el entorno de la inversión es como el aire, el aire fresco puede atraer más capital extranjero.
“En el pasado, China dependía principalmente de políticas preferenciales para atraer inversiones extranjeras, y ahora debe confiar más en mejorar su entorno de inversión.
Fortaleceremos el acoplamiento con las reglas económicas y comerciales internacionales, aumentaremos la transparencia, fortaleceremos la protección de los derechos de propiedad, persistiremos en el manejo de los asuntos de acuerdo con la ley, alentaremos la competencia y nos opondremos al monopolio”, expresó.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores