Revista Oriental

Uncategorized

MEJORA ENTENDIMIENTO

Apuntando al futuroTaiwan Presidente Ma Ying-jeouPresidente Ma Ying-jeou.

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, dijo que la relación entre su país y China “pasa por su mejor momento” desde 1949 cuando la isla se separó unilateralmente del gigante asiático.

En una rueda de prensa con medios extranjeros, señaló que durante los siete años de su gobierno han logrado mejorar los vínculos con China, lo que ha repercutido, por ejemplo, en áreas como el turismo y la educación.

“La relación con China es estable y en paz. Básicamente establecimos un marco de mantener la estabilidad y la paz”, apuntó.

El gobernante insular citó que antes de su llegada al poder ejecutivo solo 300.000 chinos visitaban su país, una cifra que ha pasado hasta cerca de 4 millones.

Además, la matrícula universitaria de chinos que estudian en Taiwán pasó de 800 a 32.000.

“Estos son los mejores momentos de los últimos 66 años entre China Continental y Taiwán”, insistió el gobernante.

Ma recordó, además, que desde su llegada a la presidencia de Taiwán en 2008 ha logrado mantener sus aliados diplomáticos y ha establecido una tregua en ese sentido con China.

“Hace siete años, desde el inicio de mi gobierno, ha habido un acuerdo con China de respetar al aliado diplomático de la otra parte, por eso no tenemos ningún temor de que el país que tiene relaciones diplomáticas con China reciba al mismo tiempo ayuda de Taiwán”, apuntó.

Sobre la crisis económica que afecta actualmente a Grecia, Ma dijo que no tienen mayores temores de que esta pueda afectar a su país, pero que igual sigue atento a su evolución.

Ma dijo en su encuentro con medios extranjeros que la candidata opositora, Tsai Ing-wen, favorita en los sondeos para los comicios de enero de 2016, ha asegurado que mantendrá “el status quo” en los lazos con China.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores