Revista Oriental

Uncategorized

MINCUL Y UNIVERSIDAD NIPONA

Acuerdo de protección de geoglifos de Nasca

H&G Miscul Uni NiponaMinistra de Cultura Diana Alvarez-Calderón, y el rector Kiyohito Koyama.

El Ministerio de Cultura (Mincul) y la Universidad de Yamagata de Japón suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de promover y ejecutar acciones de investigación, vigilancia y protección de las Líneas y Geoglifos de Nasca y Pampas de Jumana.

El acuerdo también contempla la divulgación de estas acciones a las instituciones, autoridades y a la población en general para su salvaguarda y protección, en el marco de programas, proyectos o actividades de investigación, protección y difusión que se gestionen.

De acuerdo al texto, el Mincul se compromete a suministrar información y asistencia técnica a los programas conjuntos que surjan como acuerdos específicos. Asimismo, a impulsar el intercambio de experiencias y conocimientos acerca de la investigación, protección, conservación, divulgación, uso público y gestión del patrimonio cultural de la zona de Nasca.

Por su parte, la Universidad de Yamagata, la segunda más importante del norte de Japón, se compromete a suministrar información digital sobre las Líneas y Geoglifos de Nasca y Pampas de Jumana, preparada por el centro de investigación ‘Instituto Nasca de la Universidad de Yamagata (INUY)’.

El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, fue suscrito por la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, y el rector de la mencionada casa de estudios, Kiyohito Koyama, en una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional, a la que también asistió el embajador de Japón, Tatsuya Kabutan.

 

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores