Revista Oriental

Uncategorized

MINERA CHINA IMPULSA PRODUCCIÓN CUPRÍFERA

Cerca de 600 mil toneladas

FOTOS DE LAS BAMBAS PROYECTO CUPRIFERO UBICADO EN APURIMAC, PERU.
ACTUALMENTE ESTA EN SU SEGUNADA ETAPA DE CONSTRUCCION Y SE CONVERTIRA EN UNA DE LAS MINAS DE COBRE MAS GRANDES A NIVEL MUNDIAL UNA VEZ QUE ALCANCE SU NIVEL DE PRODUCCI´ON COMPLETA.

Las operaciones de la minera china MMG produjeron 598.196 toneladas de cobre en 2017, lo que representa un récord para la empresa, y se sitúan en el extremo superior del rango de proyección de 560.000 a 615.000 toneladas; luego de alcanzar otra marca en el cuarto trimestre, Las Bambas logró 453.749 toneladas de cobre en concentrado de cobre en su primer año completo de producción comercial.
“Luego de la ejecución de un proyecto de clase mundial y la intensificación gradual de su producción, Las Bambas se ha establecido con firmeza como una de las diez principales minas de cobre a nivel mundial en términos de producción”, sostuvo el presidente ejecutivo de MMG, Jerry Jiao.
“MMG ha desarrollado un historial de desempeño operativo sólido y estable en Kinsevere, y la República Democrática del Congo sigue siendo una región atractiva para el crecimiento futuro”, dijo Jerry. “Sin embargo, nos preocupa que el código de minería modificado que está siendo revisado actualmente por el senado congoleño no refleje un equilibrio apropiado entre los retornos y la promoción de inversiones futuras”.
Sepon logró su trimestre de producción más sólido del año, impulsado por un desempeño operativo robusto y por minerales con leyes más altas, que se extraerán y procesarán a lo largo de 2018 y 2019. Como se ha mencionado anteriormente, MMG está llevando a cabo un proceso de expresión de interés para el activo de Sepon con una preselección de interesados. Se espera un resultado en el primer semestre de 2018.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores