Revista Oriental

Uncategorized

MUJER LIDERA EL KMT

Igualdad de género
taiwan-preisenta-hung-hsiu-chu
El Partido Nacionalista, que favorece la reconciliación con China, eligió por primera vez a una mujer como su líder de el Kuo Min Tang (KMT), después de haberla retirado de la campaña electoral antes de las elecciones ganadas por un dirigente pro-independencia.
El KMT había destituido a Hung Hsiu-chu debido a que su tono directo y posiciones pro-China estaban alienando a los votantes. La veterana legisladora y ex profesora fue elegida como titular del partido por encima de otros tres candidatos, y tiene un gran reto por delante: rreconstruir al partido tras su derrota en las elecciones de enero.
Hung reemplaza a Eric Chu, quien pasó a ser el candidato presidencial del partido y renunció tras la derrota electoral. El presidente chino Xi Jinping, en Beijing, felicitó a Hung, expresando esperanzas de que ambos partidos seguirán oponiéndose a la independencia taiwanesa.
China considera que Taiwán es una provincia suya, y las relaciones entre los dos mejoraron bajo los nacionalistas, que gobernaron Taiwán los últimos ocho años y promovieron políticas a favor de una reconciliación.
Tsai Ing-wen, candidata del Partido Democrático Progresista, inclinado hacia la independencia, ganó las elecciones presidenciales, y su partido, además, ganó una mayoría parlamentaria.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores