Revista Oriental

Hechos & Gente

MUJERES EMPRENDEDORAS

Ganaron ocho de las nuevas becas

Ocho de las nueve becas integrales ofrecidas por el gobierno de Corea del Sur al Perú fueron ganadas este año por mujeres, un hecho sin precedentes que evidencia el gran desarrollo académico alcanzado por ellas en los últimos años.
Así lo destacó el embajador Cho June-hyuck, durante la entrega de certificados de acreditación, entre los que destacó el único varón, Luis Tenorio. A diferencia de sus compañeras que postularon directamente a las universidades coreanas de su interés o lo hicieron vía la embajada, Tenorio -investigador de la Universidad de Ingeniería- obtuvo la beca a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).
Tenorio estudiará una Maestría en Competencias para el Emprendimiento Tecnológico basado en Ingeniería y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la Handong University.
“El interés por Corea ha generado un aumento de oportunidades para los jóvenes que desean estudiar en mi país. Algo curioso ha ocurrido este año. De todos los postulantes al programa, ocho ganadores son mujeres. Este es un claro indicativo del rol destacado de la mujer en el desarrollo del Perú”, expresó el diplomático, entre el aplauso de los presentes.
Aunque sus especialidades son diferentes, dijo, todas las ganadoras comparten el mismo sueño y deseo: el progreso. “Espero que este deseo se convierta en el fuego que las impulse durante toda su jornada. Este intercambio ayudará a cimentar el desarrollo de este gran país y serán las embajadoras de la amistad entre Perú y Corea”, dijo Cho.
Las ganadoras de las becas 2018 son Alejandra Rodríguez Vásquez que estudiará ingeniería industrial; Cecilia Torres Quiroz, ingeniería civil; Lessa Saer López, gestión ambiental; Ami Ishisaka Yreijo, diseño de comunicación visual; y, Andrea Daza La Rosa, enseñanza del coreano como idioma extranjero.
A ellas se suman Gloria Lucines Laguna Huerta, que realizará un master de Política de Desarrollo; Nathalie Vera Díaz, Gestión de Artes y Cultura; y Cecilia Torres Zavaleta, quien también estudiará un Master de Política de Desarrollo. “Desde 2010 son más de 60 los beneficiarios del programa de becas que ofrecemos, muy atractivo porque cubre los estudios de idioma coreano (1 año) y luego los estudios de especialidad, por dos años”, detalló el máximo representante de la República de Corea en nuestro país.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores