Revista Oriental

Uncategorized

MURALLA HUMANA

En semana vacacional

Una peculiar escena fue vista en el centro de Shanghái durante los festejos por el Día Nacional de China, el 1 de octubre: las calles se cargan de tantos peatones y autos que las autoridades deciden recurrir a soldados para que usen sus cuerpos y formen grandes murallas humanas que garanticen la seguridad vial.
Como si fuesen unas barreras flexibles, los militares cierran los cruces más concurridos una vez por minuto, 12 horas al día, para evitar que algunas personas se metan entre los autos y permitir una circulación fluida de los vehículos.
Según explica el diario en inglés Daily Mail, los soldados están ubicados en dos cruces de la calle Nanjing Dong, una bulliciosa calle peatonal cerca del bulevar del lado de la ciudad conocido como el Bund. El gobierno de Shanghái comenzó a usar estas “murallas humanas” para controlar el tráfico de vacaciones desde que en diciembre de 2014 se produjo una estampida en el Bund durante la cuenta regresiva del Año Nuevo que mató a 36 personas e hirió a 49.
Cientos de miles de personas acudieron a esta zona para asistir a los festejos nacionales, que ocupan toda la primera semana de octubre.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores