Revista Oriental

Uncategorized

ORGULLOSOS DE SU IDENTIDAD

Peruana y japonesa
Nikkei Aniversario de Yamanashi1
Los naturales y descendientes de la prefectura de Yamanashi conmemoraron el 110 aniversario del arribo de los primeros inmigrantes de esa región al Perú y el 60 natalicio de fundación institucional, con la participación de autoridades que arribaron del Japón.
En su discurso, la presidenta Francis Sakata, expresó las dificultades que tuvieron que atravesar los inmigrantes para adaptarse a tierra tan extraña y nueva vida, sin conocimiento del idioma español y de la formación cultural, empero con ahinco, trabajo y honradez lograron labrarse un porvenir y dejaron un legado a las nuevas generaciones.
El vicegobernador de Yamanashi, Makoto Yamashita, señaló su satisfacción de encontrarse presente en los actos conmemorativos, así como de conocer a profundidad la paciencia y laboriosidad de los migrantes que orgullosos han trasmitido a sus descendientes los valores ancestrales y su articulación con la sociedad peruana.
Sakata en el brindis de honor recalcó que se sentían tan peruanos como japoneses y del compromiso permanente de estar unidos por un cordón umbilical con la tierra ancestral y la que los acoge.
Nikkei Aniversario de Yamanashi

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores