Revista Oriental

Hechos & Gente

PERÚ E INDIA ELEVAN RELACIÓN

En 55 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos

El Perú y la India expresaron su firme deseo de elevar la relación bilateral que mantienen a un nivel superior en materia de cooperación, informó la cancillería, al destacar la visita oficial del vicepresidente indio, Shri M. Venkaiah Naidu, quien también sostuvo un encuentro privado con el presidente Martín Vizcarra.
La autoridad arribó acompañado por una delegación de alto nivel que incluyó al ministro de Estado para Asuntos Tribales, Shri Jasvantsinh Sumanbahi Bhabhor, cuatro miembros del parlamento y funcionarios gubernamentales.
La visita comenzó con un saludo de cortesía a Vizcarra en Palacio de Gobierno, quien estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, y el titular de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia.
“Ambas partes tomaron nota de la expansión de las relaciones entre los dos países, y expresaron su firme deseo de profundizar y diversificar sus vínculos, y de elevar la relación bilateral a un nivel superior sobre cooperación en energías nuevas y renovables”, resaltó la cancillería.
El vicepresidente de la India y su delegación sostuvieron conversaciones con la delegación peruana, encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, con quien revisaron todo el espectro de las relaciones bilaterales y discutieron una amplia gama de asuntos regionales e internacionales de interés mutuo.
Durante la cita, recogieron con beneplácito los resultados de la Primera Reunión de la Comisión Conjunta, celebrada en junio de 2017, entre el Perú y la India, y reiteraron su compromiso de trabajar juntos e identificar nuevas áreas para la cooperación técnica bilateral.
Ambas delegaciones destacaron el importante aumento del comercio bilateral en el año anterior, cuando la India se convirtió en el séptimo socio comercial del Perú.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores