Revista Oriental

Hechos & Gente

PERUANOS RUMBO A SEÚL

Programas de becas

Jóvenes ganadores de becas de la República de Corea viajan para estudiar una maestría en las principales universidades del país peninsular asiático; el embajador Cho June-hyuck manifestó su satisfacción por la participación peruana que muestra preferencia por la formación académica coreana.
Para el diplomático, esa elección responde al interés de los jóvenes peruanos por el desarrollo tecnológico surcoreano y su deseo de implementarlo en el Perú; “Corea es un modelo para alcanzar ese desarrollo que los jóvenes peruanos admiran, así como aprecian nuestra cultura e historia”, comentó, recordando que el Programa Global Korea Scholarship convocó en febrero pasado al concurso de becas para estudiar posgrados y obtener especialización en maestrías o doctorados.
En una ceremonia que contó con la presencia de representantes del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación y de Relaciones Exteriores, las becarias Diana Aduviri, Luisa Bazán, Elizabeth Arenas, Laura Amaya y Claudia Tucto, compartieron sus expectativas académicas y metas.
Arenas, egresada de la Universidad Nacional Agraria (UNALM), comentó que estudiará la Maestría de Ingeniería Civil y Ambiental porque quiere investigar sobre la aplicación de organismos para solucionar problemas ambientales.
Los becarios varones Cristian Aylluni, David Yompián y Richard León también compartieron sus vivencias y objetivos de estudio.
Yompián, politólogo de formación, está interesado en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el campo del gobierno electrónico y ciudades inteligentes: “A mi regreso transmitiré lo que he aprendido. Quiero aplicarlo en el Estado en entidades como Proinversión o Perú Compras para aplicar sistemas inteligentes de compras”.
León, abogado y asesor en el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que se formará en la maestría de Reformas Públicas de la Universidad pues su objetivo es implementar servicios de atención digitalizados para mejorar la atención a la ciudadanía.
Desde el 2010 el Programa Global Korea Scholarship otorga becas de posgrado en el Perú a quienes desean estudiar maestrías o doctorados. A la fecha más de 50 personas fueron becadas. Los nombrados empezarán sus clases el 1 de setiembre, salvo uno que empezó a mediados de agosto en la Universidad Nacional de Seúl.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores