Revista Oriental

Hechos & Gente

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN PACHACAMAC

Contribuyendo al medio ambiente

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika) en el Perú, con el apoyo de la Embajada de la República de Corea y la nueva junta directiva de la Asociación Peruana de Ex Becarios de Koika (Apebeko), organizó la actividad de voluntariado de plantación de árboles “Sembremos el CIAT (Avances de las Capacidades para el Mañana)”, en el distrito limeño de Pachacámac.
La jornada contó con la intervención de medio centenar de personas, entre ellos el director de Koica, Jung Wook-lee el presidente de Apebeko, Guillermo Shinno y miembros de la junta directiva de Apebeko.
También participaron ex becarios de Koica; los voluntarios del grupo 133, quienes arribaron al Perú para cumplir su misión por dos años; trabajadores de la Municipalidad de Pachacámac; y, los vecinos. La actividad se realizó para celebrar el “Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía”, con el fin de concientizar acerca de las iniciativas internacionales para combatir estos fenómenos.
En este marco, Koica reafirmó su compromiso de contribuir en el desarrollo de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS 13/ Acción por el clima) en el Perú. Cada año, la Agencia Koica invita a funcionarios públicos peruanos a compartir las experiencias de desarrollo en Corea. En la actualidad, el número de ex becarios asciende a más de 1,000 desde el 2001.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores