Revista Oriental

Uncategorized

POTENCIAL MERCADO PARA EL CAFÉ PERUANO

Taiwan Cafe Peruano
Teniendo en cuenta la creciente demanda de los consumidores taiwaneses por nuevos sabores de café y la reciente apertura de diversos espacios para su consumo, la Oficina Comercial del Perú en Taipéi (OCEX Taipéi) viene realizando diversas actividades promocionales para dar a conocer las bondades del café peruano en este mercado.
En colaboración con Promperú, la OCEX Taipéi organizó una actividad promocional para el café peruano en una de las cafeterías más selectas y especializadas de Taiwán invitando para participar como anfitrión del evento a James C.H. Chen, ganador del Mejor Maestro Tostador de la Nordic Roaster Competition.
La actividad tuvo tres sesiones: La presentación del café peruano; la cata de 8 cafés peruanos preparados por baristas profesionales; y, la degustación 1+1 (expresso y pasado). Durante la sesión de cata, el café peruano fue altamente apreciado por los consumidores por su calidad excepcional en taza, su buen cuerpo, excelente dulzura y características aromáticas.
Por otro lado, la OCEX Taipéi también viene preparando la participación del Perú en la feria más importante del sector de bebidas en Taiwán, con la finalidad de colocar el café peruano como el café gourmet/specialty en el mercado taiwanés, además de destacar las certificaciones orgánicas, birdfriendly y comercio justo.
Las importaciones taiwanesas de café en grano verde y tostado ha registrado un fuerte crecimiento del 73.7% en los últimos cinco años, alcanzando a aproximadamente US$ 117 millones en lo que va del 2015.
Este mercado asiático es uno de los destinos donde la Organización Internacional del Café (ICO por sus siglas en inglés) tiene identificadas oportunidades de exportación para el café gourmet y donde además, se cuenta con arancel cero para el ingreso.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores