Revista Oriental

Uncategorized

PRENDAS PERUANAS DE ALPACA

En mercado chino
hg-prendas-de-alpaca-china
Confecciones y accesorios de alpaca elaborados en Perú ingresaron por primera vez al canal de venta directa del consumidor chino de alto nivel adquisitivo, a través de las tiendas del prestigioso diseñador y empresario Yang Jie.
Yang viajó al Perú invitado como jurado del Concurso de Jóvenes Creadores de Perú Moda 2016, en el marco del convenio de cooperación, suscrito entre el gobierno peruano y la escuela de diseño de Beijing Institute of Fashion Technology (BIFT).
Durante su visita a Lima, el diseñador quedó impresionado con la calidad y versatilidad de la alpaca, así como con el diseño de las prendas, y seleccionó a la marca Kuna para realizar su primer pedido de casi un centenar de ponchos, chompas, chalinas y chales, para hombres y mujeres.
Estas confecciones son distribuidas en las cuatro tiendas-boutique que tiene el diseñador en las zonas exclusivas del norte de China.
Las boutiques de Yang Jie ofrecen ropa exclusiva de alta costura y están orientadas al segmento del consumidor chino de ingresos elevados, damas y caballeros de 30 a 40 años de edad, altos ejecutivos o funcionarios y artistas interesados en prendas únicas y de la más alta calidad.
El ingreso de las confecciones peruanas a este canal de venta exclusiva es resultado de la intensa labor de promoción realizada por la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX-Beijing) y Promperú, con el objetivo de abrir mercado en el gélido norte de China para las confecciones de alpaca de alta calidad y diseño exclusivo.
Los pasos a seguir consisten en intensificar la presencia de confecciones peruanas de alpaca en los canales de venta del país asiático, promover el desarrollo conjunto de las colecciones en alpaca entre destacados diseñadores chinos y peruanos, así como promover el uso de la fibra en colecciones de marcas de lujo en China.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores