Revista Oriental

Uncategorized

PRESENTAN PRIMERA NAVE AÉREA COPRODUCIDA

En la Base de Las Palmas

H&G Corea de Sur Avion KT-1PLos dignatarios ante una de las naves concordadas.

Perú y República de Corea presentaron oficialmente la primera nave aérea de instrucción KT-1P coproducida por ambos países en talleres de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de Lima.

El hecho fue calificado de histórico por el presidente Ollanta Humala, acompañado de su homóloga surcoreana, Park Geun-hye, en la Base Aérea de Las Palmas, en el distrito limeño de Surco. “Es fruto directo de un programa de coproducción entre el Perú y la República de Corea, que marca la pauta para futuros emprendimientos en materia de cooperación, innovación y transferencias tecnológicas”, manifestó el dignatario.

En similares términos se refirió Park, puntualizando que las relaciones bilaterales están en alto nivel, facilitado por el mutuo entendimiento, el Tratado de Libre Comercio, la calidad de Asociación Estratégica Integral y la recíproca cooperación en distintos frentes.

En noviembre de 2012, ambos gobiernos suscribieron un convenio para coproducir 20 aviones de instrucción básica, modelo KT-1P, por 208 millones de dólares, a través de la gestión mancomunada del Servicio de Mantenimiento de la FAP y la empresa Kai.

Las naves serán utilizadas, además de instrucción, para facilitar misiones de interdicción contra el narcotráfico y los rezagos del terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde confluyen cuatro regiones sur orientales.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores