Revista Oriental

Mundo Asiático

PROFUNDIZAN RELACIÓN

En varios ámbitos con América Latina

El Instituto de Estudios Internacionales de China (CIIS, siglas en inglés) llevó a cabo el lanzamiento del Departamento para Estudios de América Latina y el Caribe, en aras de profundizar la relación de cooperación entre el denominado gigante asiático y los países latinoamericanos.
Qi Zhenhong, presidente del CIIS, sostuvo que el departamento tiene por objetivo fortalecer las investigaciones sobre América Latina y profundizar la comunicación política, el intercambio cultural y las cooperaciones de beneficio mutuo entre las dos partes.
De esta manera, subrayó, se apunta a corresponder a las verdaderas necesidades de las relaciones chino – latinoamericanas de la actualidad.
Durante 2018 el monto total del comercio entre China y América Latina y el Caribe sobrepasó los 300 mil millones de dólares.
Asimismo, hasta el momento 19 países latinoamericanos y caribeños han firmado el la iniciativa de la Franja Ruta Marítima de China la cual busca dinamizar la cooperación e inversiones.
Participaron del lanzamiento, el viceministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang; el presidente de la Sociedad Latinoamericana de China, Wang Xiaode, entre otras autoridades.
El embajador de Perú en Beijing, Luis Quesada, quien asistió a la ceremonia, resaltó la creación del referido departamento de estudios, al señalar que el intercambio académico y estudiantil es fundamental en la relación bilateral.
Por ello, dijo, ha ofrecido al presidente del CIIS toda la colaboración de la embajada para la llegada de académicos y publicaciones nacionales que contribuyan al conocimiento mutuo de las sociedades de Perú y China.
El CIIS, fundado en 1956, es una institución especializada en estudios diplomáticos y asuntos internacionales, dependiente de la cancillería china.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores