Revista Oriental

Informativo Nikkei

PROMOVIENDO INTEGRACIÓN

Visita de canciller nipón

Perú y Japón ratificaron voluntad por el libre comercio y el multilateralismo frente al proteccionismo, dentro del proceso de globalización, durante la visita del canciller japonés, Taro Kono, a su par peruano, Néstor Popilizio.
Ambos países mantienen una asociación estratégica, además que son miembros de la APEC y del hace poco tiempo formado TPP-11, incluyendo que Japón es observador de la Alianza del Pacífico, que integra Perú con Chile, Colombia y México.
“Definitivamente constatamos el alto nivel que tiene las relaciones bilaterales entre el Perú y Japón, a las que podemos calificar de excelentes. Japón es el quinto socio comercial del Perú a nivel mundial”, dijo Popilizio.
Al respecto, el canciller peruano propuso al visitante poner interés preferencial en el fondo de infraestructura que se está dando en el marco de la Alianza del Pacífico, a fin de financiar proyectos público-privados.
Kono puso énfasis en reforzar más las relaciones bilaterales en diversos campos, pues ambos son socios importantes.
“Japón y Perú son socios relevantes que comparten valores básicos, como la libertad, la democracia, entre otros. Deseamos seguir fortaleciendo aún más la colaboración entre ambos países y seguir realizando reuniones a nivel de cancilleres”.
En ese sentido, expresó que en el sector minero la inversión japonesa goza de una gran valoración por parte del Perú, por tener consideraciones en materia de responsabilidad social y medioambiente, agregando la intención de incrementar capitales.
En el campo de la cooperación, el canciller nipón resaltó los ámbitos de prevención de desastres, en infraestructura de transporte urbano, en salud y educación y en el uso de las tecnologías de información y comunicación.
Durante su permanencia, Kono, quien arribó de Ecuador y prosiguió viaje a Colombia y México, sostuvo un diálogo con directivos de la comunidad japonesa y nikkei, resaltando que el gobierno de su país tiene las puertas abiertas para colaborar con las conmemoraciones por el 120 aniversario de la migración japonesa al Perú, que se cumplirá en 2019.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores