Revista Oriental

Uncategorized

PUENTE DRAGÓN

Joya de la arquitectura china

Con sus tres niveles, un puente enclavado en las montañas de Tianlong, en la región de Taiyuan capital provincial de Shanxi, al noroeste de China, se ha convertido en la nueva joya de la ingeniería asiática. Similar al diseño de las autopistas de juguete que produce la marca Hot Wheels, este puente se ha convertido en una atracción para residentes y turistas.
La autopista circular en donde está ubicado el puente tiene una extensión de poco más de 30 kilómetros, mientras que la espectacular elevación mide 350 metros. La vista aérea de la construcción se asimila a un dragón gigante que recorre las montañas. Este particular diseño no es una casualidad.
Taiyuan es conocida como la Ciudad del Dragón, hogar de la mítica criatura tradicional de la cultura china. Con una historia de 2.500 años, la localidad de Taiyuan es cuna de héroes y de la majestuosa cultura de la dinastía T’ang. A pesar del fervor con el que defiende sus tradiciones, la ciudad norteña es una de las urbes más importantes y estratégicas de China. Taiyuan fue durante siglos centro político desde donde varios emperadores de las dinastías Han y Tang hicieron sentir su influencia. Por eso, historiadores y expertos del Fengshui, la denominaron “Ciudad del dragón”.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores