Revista Oriental

Uncategorized

RATIFICA COMPROMISO AMBIENTAL

Límite rígido a industrias contaminantesChinese Premier Li speaks with the media during the signing of agreements ceremony with India's PM Singh in New DelhiEl primer ministro, Li Keqiang, reafirmó el compromiso de China de alcanzar su nivel máximo de emisiones contaminantes en 2030 o “en una fecha anterior”, según un comunicado del Consejo del Estado, el Ejecutivo chino.

En un encuentro de la Comisión estatal encargada del Cambio Climático, titulado “Conversación de la Energía y Reducciones de Emisiones”, reiteró que pondrán todos sus esfuerzos para alcanzar el objetivo, al que se comprometieron en un histórico acuerdo con EEUU, previo a la cita de la COP-20 en Lima.

“Debemos dar la misma prioridad al crecimiento de la economía que a la mejora del medioambiente”, señaló Li, aunque no anunció nuevas medidas para alcanzar su objetivo, pero sí destacó que impondrán “un límite rígido” a la expansión de las industrias altamente contaminantes para lograr un sistema bajo en carbón.

A raíz del acuerdo entre China y EEUU, China se comprometió a que en 2020 un 20 por ciento de su energía procederá de fuentes limpias y renovables.

La nuclear es una de ellas, y de momento, por la que China apuesta de manera más fuerte, olvidados ya los temores surgidos tras la catástrofe de la central atómica de Fukushima en Japón, en 2011. Actualmente, según datos oficiales, el carbón cubre el 66 por ciento de la demanda energética del país, por delante del petróleo (18,4 por ciento) y el gas natural (5,8 por ciento).

En 2014, China redujo por primera vez en un siglo el consumo del carbón, lo que hizo que organizaciones como Greenpeace auguraran que el pico de emisiones podría alcanzarse “incluso antes de 2020″, eso sí, “con la determinación necesaria”.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores