Revista Oriental

Hechos & Gente

REAFIRMAN INVERSIÓN CHINA

En visita a Lima de miembro de Buró Político
César Villanueva y Li Qiang
China y Perú se comprometieron a incrementar la cooperación pragmática y seguir desarrollando las relaciones bilaterales a través de la coordinación de sus estrategias de desarrollo en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta, dijo Li Qiang, alto funcionario del PCCh).
Ambas partes llegaron a este compromiso en la reunión que Li, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y secretario del Comité Municipal de Shanghái del PCCh, mantuvo con el primer ministro peruano, César Villanueva.
China y Perú, dijo, son buenos amigos que confían el uno en el otro, así como buenos socios que tienen un desarrollo común. China siempre considera y desarrolla las relaciones bilaterales con una perspectiva estratégica y a largo plazo, añadió.
Al mismo tiempo, China espera que ambas partes acoplen sus estrategias de desarrollo en el marco de la Franja y la Ruta, aprovechen sus ventajas complementarias y estimulen continuamente la cooperación pragmática a fin de promover el desarrollo de la asociación estratégica integral, indicó Li.
A su vez, Villanueva pidió a Li que envíe sus mejores deseos al premier Li, y afirmó que Perú concede gran importancia al desarrollo de los lazos con China.
Resaltó que Perú aprecia mucho el papel importante que la cooperación China-Perú ha desempeñado en el desarrollo económico y social del país. Perú aplaude y apoya la iniciativa de la Franja y la Ruta y desea estrechar la cooperación bilateral en varias esferas para beneficiar a ambos pueblos.
A invitación del gobernante partido Peruanos Por el Kambio (PPK), la delegación del PCCh liderada por Li hizo una corta visita a Lima.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores