Revista Oriental

Taiwán Informa

RECONOCIMIENTO CULINARIO

Superando a 22 países

El gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) clausuró el I Festival Gastronómico Internacional, en la que participaron veintitrés países, que mostraron además de los platos típicos, su cultura y bailes folklóricos. En el cierre de la jornada se premiaron a los tres mejores stands, otorgándole el primer lugar a China-Taiwán, siendo el reconocimiento una estatuilla del güegüense en oro. El segundo lugar fue para Irán y el tercer lugar fue para El Salvador.
Vestuario, arte milenario y decoración, fueron algunos de los parámetros tomados en cuenta para la premiación que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme. Anasha Campbell, codirectora ejecutiva del Intur, expresó que el primer Festival fue un éxito que superó las expectativas.
“No nos queda más que darle nuestro agradecimiento a cada una de las embajadas y a los protagonistas que participaron en el primer Festival gastronómico internacional. Está actividad sobrepasó todas las formas las expectativas que teníamos”, destacó.
Es importante mencionar que cada embajada recibió un reconocimiento por su valiosa participación.
El embajador de China-Taiwán, (Jaime) Wu Chin-mu, tras la premiación manifestó su emoción, resaltando la importancia de realizar estos encuentros entre naciones hermanas.

“La mística que nos hizo ganar fue la de trabajar y trabajar para avanzar y como los nicaragüenses somos pueblos luchadores y por eso seguimos adelante siempre”, subrayó el excelentísimo embajador.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores