Revista Oriental

Uncategorized

ROSA DIAZ BARDALES

EXPERTA EN TRÁMITES DE INMIGRACIÓN EN CANADÁ
[ PRESENCIA TUSAN ]

En busca de un nuevo porvenir la tusan Rosa Mercedes Díaz Bardales decidió dejar su vida en Lima para abrirse nuevos horizontes en el mercado canadiense y maleta en mano recala en el año 2004 en la ciudad de Toronto para estudiar un postgrado en Marketing en Negocios. Graduada de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad de Lima, y con la experiencia en el mundo corporativo, decide salir en busca de nuevos horizontes, así emigra a Canadá, país que elige por su alto índice de prosperidad económica combinada con niveles de educación, equilibrio personal y laboral, seguridad, entre otros. Tras finalizar sus estudios de postgrado, ingresa a trabajar en la segunda empresa más grande de Telecomunicaciones del país, Telus, a la par de prestar servicios de voluntariado para ayudar a los inmigrantes a conseguir empleo y brindarles información sobre el significado de establecerse en un país diferente al de lugar de origen. Enriqueciéndose en temas migratorios.
Luego de un tiempo determinado trabajando y cumpliendo los requisitos aplicó a la residencia y tres años después obtuvo la ciudadanía. Posteriormente, Rosa obtuvo de la Universidad British Columbia (UBC) la Certificación de Inmigración, Leyes, Políticas y Procedimientos, registrándose bajo el Consejo Regulador de Consultores de Inmigración de Canadá (ICCRC) para ejercer la profesión como Consultora de Inmigración, además de ser miembro activo de la Asociación de Consultores Profesionales de Inmigración de Canadá (CAPIC). Ha fundado la empresa Road Map to Canada – Servicios de Inmigración, cuyo principal enfoque es no sólo representar al cliente y proveer información en los procesos de inmigración, sino también asistirlo para que puedan alcanzar sus metas, ya sea en un trabajo temporal, estudiando o cumpliendo el sueño de una mejor vida en ese país soberano de América del Norte.
“Canadá es un país establecido por inmigrantes y los programas que actualmente existen para inmigrar reflejan no sólo la visión del país sino también la de su Primer Ministro Justin Trudeau”, dice. Ella señala también que Canadá busca profesionales que ayuden económicamente al país y que el gobierno incluso apoya a los estudiantes extranjeros, al considerar que con sus estudios y la experiencia obtenida contribuirán al crecimiento del país. “Este año vienen cambios positivos en el tema migratorio”, asienta Rosa Díaz.
Su abuelo Li Kuyen arribó de China a Sudamérica. Primero llegó a Panamá, luego a Ecuador, y posteriormente a Piura, donde se asentó y contrajo matrimonio con la hija de un inmigrante chino. Rosa realizó sus estudios primarios y secundarios en los colegios, Americano en Quito, Ecuador, y en el Rochester de Bogotá, Colombia. Está casada con Alan Stewart y tiene dos hijos, Lucas de 4 años y Luna de 2 años.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores