Revista Oriental

Uncategorized

RUMBO LABORAL HACIA EL CONTINENTE

Jóvenes insulares llevan conocimiento

China jovenes taiwaneses1

 

El número de jóvenes de Taiwán que están dispuestos a encontrar empleo en la parte continental de China ha aumentado, según una encuesta.
El sondeo, realizado en el primer trimestre de 2014 por la compañía taiwanesa de recursos humanos 104 Media entre 2.196 taiwaneses que se graduaron en los últimos tres años, muestra que más de 80 por ciento de los encuestados quería trabajar en la parte continental, un porcentaje más alto que en 2012.
Los encuestados con experiencia laboral previa en la parte continental tienen una mayor preferencia por trabajar allí. Las municipalidades de Shanghai, Beijing y Chongqing, y las provincias de Guangdong, Jiangsu y Fujian son los destinos preferidos para los jóvenes taiwaneses que buscan empleo, indica la encuesta.
Los buenos sueldos y beneficios, el amplio mercado de la parte continental y la enriquecedora experiencia personal son las tres principales razones citadas. Los ingresos de los jóvenes taiwaneses que trabajan en la parte continental son 1,25 veces superiores a los de los empleados en la isla. En 2012, la cifra fue del 1,03, de acuerdo con la misma fuente.
La encuesta también revela que con mayores comunicaciones a través del Estrecho, más de la mitad de los encuestados saldría o se casaría con alguien de la parte continental.
Chang Ya-hui, responsable de la oficina de asuntos públicos de 104 Media, apuntó que 245.000 personas, el 4,5 por ciento de las personas que buscan trabajo registradas en la empresa, expresaron su deseo de trabajar en la parte continental, así como en Hong Kong y Macao. Esta cifra es un 22,4 por ciento más que la de hace cinco años.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores