Revista Oriental

Uncategorized

SALVÓ DE CONGELAMIENTO

Pareja infortunada en Himalaya

El universitario y montañista Liang Sheng-yueh (21) fue rescatado después de 47 días, cuando estaba al límite de sus fuerzas, de una cueva del Himalaya, en Nepal, donde se había refugiado, junto a su pareja y también estudiante Liu Chen-chun (19),que había perecido tres días antes de que el equipo de rescate los encontrara.
Ambos habían sido vistos por última vez la segunda semana de marzo en la zona de Tipling; según la policía, habían buscado refugio en una cueva tras quedar atrapados en una zona acantilada. Los dos alpinistas eran estudiantes en la Universidad Nacional Dong Hwa de Taiwán, y habían llegado a Nepal el mes de febrero, procedentes de India.
Liang fue transportado por helicóptero al Gran Hospital de Katmandú. Donde confirmaron que, pese al tiempos transcurrido, estaba en condiciones casi normales, salvo por una herida infectada en una de las piernas.
El joven había perdido 30 kilos y estaba lleno de piojos. Sólo ingirió agua y sal durante los largos y tortuosos días que permaneció desaparecido, detalló el portavoz del hospital, Binod Adhikari.
Nepal, donde se encuentra la mayor parte de la cordillera del Himalaya, recibe a miles de turistas al año con la intención de practicar montañismo. Según datos del gobierno nepalí, en los primeros tres meses de este año 365 alpinistas intentaron coronar su pico más alto: el Everest.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores