Revista Oriental

Uncategorized

SHINNENKAI 2019

Celebración de la Asociación Peruana Japonesa Por el Año Nuevo “Año del Jabalí 2019”

En la explanada del Teatro Peruano Japonés se reunió la comunidad japonesa para celebrar el Shinnenkai, dando la bienvenida al Jabalí de Tierra que hará de regir a partir de la primera semana de febrero.
La tradicional ceremonia se inició entonando el Toshi no Hajime, con la agrupación coral de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, continuando con el mensaje de Abel Fukumoto, presidente de la Comisión Conmemorativa por los 120 años de presencia nipona en el país.
Asimismo, se presentó el logotipo alusivo a esas 12 décadas, creada por el diseñador nikkei Kenji Igei, basada en un tema musical sobre la identidad y que grafica una planta de raíces japonesas y que da frutos con los colores emblemáticos del Perú.
El presidente de la APJ, Eduardo Yanahura, dio a bienvenida a los cientos de asistentes, que llegaron desde el interior del país y del exterior, destacando la realización de la costumbre heredada de los ancestros y destacó las virtudes del animal que habrá de regir el calendario lunar.
El embajador de Japón, Sadayuki Tsuchiya, valorizó las relaciones peruano japonesas en más de un siglo y que la conmemoración de la presencia nipona en el país es un homenaje a los pioneros y un ejemplo que deben continuar las nuevas generaciones, pues vencieron serios obstáculos para mostrar sus virtudes en la sociedad peruana.
El embajador Elard Escala, responsable de la Dirección de Asia y Oceanía de la cancillería e invitado de honor en representación del Perú, tuvo a su cargo el brindis celebratorio, resaltando los óptimos lazos que unen al Perú con Japón y que cada año se acrecientan.
El ritual de apertura de los tarus de sake fue seguida con gran interés, con la participación de alcaldes de los diversos distritos de la Gran Lima; asimnismno, se hizo entrega de premios sorpresa a todos aquellos nacidos en el Inoshishi Doshi, culminando con la ceremonia del Mochizuki, para luego los invitados saborear un delicioso buffet.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores