Revista Oriental

Uncategorized

SILICON VALLEY EN TAIPEI

Apostando a potencia tecnológica

Employees work on the production line at the headquarters of Eminent Luggage Corp. in Tainan, southern Taiwan, January 8, 2013. Taiwan’s government is encouraging Taiwanese companies with investments in China to invest and set up factories in Taiwan, in order to create more job opportunities for locals, according to local media. REUTERS/Pichi Chuang (TAIWAN – Tags: BUSINESS) – RTR3C7FK

El gobierno quiere colocar a Taiwán en el mapa de las principales potencias tecnológicas. Para ello, además de impulsar las empresas ya consolidadas ha iniciado una campaña para atraer talento joven e innovador.
Taiwán es sinónimo de tecnología. La isla presume de contar en sus poco más de 36.000 kilómetros cuadrados con uno de los sectores TIC más potentes del mundo, siendo el primer fabricante de once categorías de productos tecnológicos. El 90% de las placas base se producen en Taiwán, el 80% de los portátiles o el 27,5% de los ordenadores de sobremesa.
“Desde los años 90, Taiwán apuesta por el mercado tecnológico, especialmente en la producción de semiconductores y accesorios, como teclados, pantallas o monitores. Con el boom del Internet de las Cosas en los últimos años, el país ha querido atender este negocio y muchos de los productos que se fabrican son inteligentes y están conectados. Nuestras empresas deben transformarse para poder agradar al mercado internacional”, explicó Alfredo Shu, secretario económico de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Madrid.
La inteligencia artificial, el machine learning, el big data o la nube han aparecido en el mapa de Taiwán en los últimos años. “Los dispositivos conectados pasarán de ser 1 millón a 14 millones en 2022 y en 2030, 25.000 millones de usuarios tendrán aparatos inteligentes. Por ello, hemos empezado a trabajar con IoT para conocer las demandas de los ciudadanos”, añade Jenny Tsai, directora de Taitra (Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan).

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores