Revista Oriental

Hechos & Gente

SOCIOS ESTRATÉGICOS EN TIC

También en transporte

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) afianza y amplía sus relaciones de colaboración con la República de Corea en materia de proyectos relacionados con el transporte y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
En ese contexto se enmarcó la visita que realizó a Lima el viceministro de Tierra, Infraestructura y Transporte, Byeong-Seok Son, a la sede principal del MTC.
La autoridad surcoreana fue recibida, en primera instancia, por el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas.
En la reunión, ambos funcionarios analizaron proyectos vinculados al sector, especialmente los de naturaleza ferroviaria, así como las posibilidades de inversión coreana en ese rubro.
Guarderas indicó que el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima-Callao se encuentra en marcha y que la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) está trabajando un plan maestro para todas las líneas del Metro, con el fin de tener un mejor diseño del sistema.
También resaltó que se está impulsando el proyecto del Tren de Cercanías Barranca-Ica.
“Ahora el Perú no solo se fija en estándares europeos para proyectos ferroviarios, también está abierto a estándares de diferentes partes del mundo”, refirió el viceministro peruano.
Byeong-Seok Son, por su parte, manifestó que en su país existen muchas empresas especializadas en trabajar proyectos ferroviarios y que están dispuestas a invertir en países como el Perú.
Posteriormente, el viceministro coreano y la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, suscribieron el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en el Ámbito de las Ciudades Inteligentes entre el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de la República de Corea y el MTC.
Byeong-Seok Son destacó la intensa cooperación que ambos países sostienen en diversos campos, por lo cual su gobierno ve al Perú como “socio estratégico”.
“Los problemas que se presentan en las ciudades modernas se pueden solucionar con las TICs. Espero que gracias a este memorándum se solucionen muchos problemas urbanos que el Perú enfrenta. La firma es un primer paso. El segundo será desarrollar proyectos. Esperamos que las empresas coreanas tengan oportunidad para ello”, indicó el visitante.
“Este memorándum fortalecerá la cooperación con el gobierno de Corea, específicamente en el campo de las TIC y en particular en el tema de las ciudades inteligentes o Smart Cities. Esto permitirá, a su vez, establecer la política en ese rubro”, subrayó, a su turno, Nakagawa.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores