Revista Oriental

Uncategorized

Taiwán, cuarto mayor exportador mundial de máquinas herramienta en 2017


El Yuan Ejecutivo señaló que, según las estadísticas de International Trade Centre (ITC), Taiwan ascendió al cuarto lugar en el ranking mundial de exportación de máquinas herramienta el año pasado.
El Yuan Ejecutivo emitió un comunicado de prensa, donde se daban a conocer los datos anteriores, en el que apunta que el primer ministro Lai Ching-teh presidió una nueva reunión sobre el Proyecto de Inversión Acelerada de Taiwan. A lo largo de la misma Lai departió con representantes del Ministerio de Economía (MOEA, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología sobre el Programa de Promoción de Maquinaria Inteligente y el Programa de Promoción de la Innovación en la Industria Biomédica.
El MOEA informó en la reunión que el valor de producción de la industria de maquinaria de Taiwán superó la cifra de un billón de dólares taiwaneses (más de 32.000 millones de dólares estadounidenses) el año pasado, lo que supone un 11,1 % más que el año anterior. De enero a julio de este año, las exportaciones de maquinaria aumentaron un 14,1 %. Dentro de estas últimas, las exportaciones de máquinas herramienta aumentaron un 17 %. Gracias a estas cifras, y según las estadísticas de ITC, Taiwan ascendió del quinto al cuarto lugar en el ranking mundial de exportaciones de máquinas herramienta en 2017.
A fin de satisfacer el desarrollo de la industria de la maquinaria inteligente, Lai ordenó al MOEA iniciar lo antes posible la tercera fase del Parque de Maquinaria de Precisión de Taichung. Dicho organismo gubernamental señaló que esta céntrica ciudad taiwanesa se ha convertido en el centro global de la maquinaria inteligente.
El MOEA también señaló a lo largo de la reunión que cinco grandes compañías internacionales, entre ellas Mitsubishi y Microsoft, están siendo incentivadas para que ingresen en el campo de operación de pruebas de la fabricación inteligente. La cooperación internacional impulsará la actualización de los fabricantes nacionales, recoge el comunicado del Yuan Ejecutivo.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores