Revista Oriental

Uncategorized

Taiwán destaca mundialmente en igualdad de género


Taiwán ocupa el primer lugar en Asia y el octavo a nivel mundial en cuanto a igualdad de género, debido principalmente a la gran participación femenina en política, informó la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGBAS, siglas en inglés).
La DGBAS llegó a estas conclusiones utilizando los criterios del Índice de Desigualdad de Género (IDG), presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2010.
El IDG es un índice compuesto que mide la desigualdad entre los logros femeninos y masculinos en tres áreas, a saber: la salud reproductiva, el empoderamiento y el mercado laboral. El rango varía de 0, lo que indica que las mujeres y los hombres están en equidad, a 1 que indica que las mujeres tienen el peor rendimiento posible en todos los apartados medidos. Debido a que Taiwán no es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no está clasificado en el IDG. Sin embargo, utilizando los criterios utilizados en el índice, la DGBAS calculó el puntaje de Taiwán en 2017 en 0,056; ubicándolo en el octavo lugar en todo el mundo y el número uno en Asia.
En comparación, dentro del IDG para 2017 del PNUD, Suecia ocupó el primer lugar entre 160 países con una puntuación de 0,039; seguido de Dinamarca con 0,040; y Suiza y los Países Bajos empataron en tercer lugar con 0,044.
La participación femenina de Taiwán en política ha ido en aumento, señaló la DGBAS, ya que las mujeres ocuparon el 38,1 por ciento de los escaños parlamentarios en Taiwan en 2017, lo que significa 16,9 puntos porcentuales más que en 2007. Asimismo, la proporción de mujeres a hombres en la participación parlamentaria fue más alta.
Por otro lado, la tasa de participación en la fuerza laboral en Taiwán para las mujeres mayores de 15 años fue de 50,9 por ciento en 2017, apenas 16,2 puntos porcentuales por debajo de los hombres. La brecha de género de Taiwán en esa área es más pequeña que la de Singapur, Japón y Corea del Sur, aseveró la DGBAS.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Categorias
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores