Revista Oriental

Uncategorized

TUSAN AUTORIDAD EN RECONSTRUCCIÓN DEL NORTE

Dos veces gobernador de Lima-Provincias

El Poder Ejecutivo designó al dos veces gobernador (2007/10 y 2015/18) de Lima Provincias Nelson Chui Mejía en reemplazo de Édgar Quispe, quien se desempañaba, tras la salida de Pablo De la Flor, desde fines del 2017 como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Quispe renunció a su cargo de encargado de la entidad para la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño costero, aunque sin especificar los motivos de su salida. El tusan es egresado de la Universidad Agraria La Molina, especialidad de Agronomía, y con estudios también en Entomología.
La ARCC fue creada como una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros , de carácter excepcional y temporal, encargada de liderar e implementar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero de 2017. Chui precisó que en su gestión agilizará la ejecución de obras y potenciará la participación con Unidades Ejecutoras, comprendidas en el Plan Integral, resolviendo, por citar, lo vinculados a los catastros levantados y los estudios especializados en diferentes proyectos, asumiendo el compromiso de acelerar la ejecución de obras e incrementar el monto de las inversiones.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores