Revista Oriental

Uncategorized

TUSAN CANDIDATA A ALCALDÍA DE MIRAFLORES

ABOGADA MARÍA TERESA YONG DE CHANG

Enarbolando un ambicioso programa de acción, la tusan María Teresa Yong de Chang ha iniciado la marcha hacia la alcaldía del distrito limeño de Miraflores, participando como candidata por Fuerza Popular (FP), tras superar una rigurosa elección con otros nueve prepostulantes.
Su objetivo central está basado en la mejora de condiciones de vida de los vecinos y visitantes, teniendo en la mira la visión turistica, cultural y comercial que caracterizan a la jurisdicción.
Asimismo, impulsar un plan de humanización y peatonalización, partiendo de las avenidas principales; priorizar al caminante frente al contaminante parque automotor; rehabilitación y remodelación de calles y de los servicios de agua potable y alcantarillado; y, soterramiento de instalaciones de energía y telecomunicaciones, riego automático por goteo de parques y jardines públicos, rediseñando el alumbrado público con tecnología LED y mejorar el mobiliario urbano.
Además, recuperar usos y espacios de la Costa Verde, con instalaciones adecuadas a las actividades que se desarrollan frente al mar; racionalización del transporte público y señalización, en coordinación con la Autoridad Única del Transporte; implementar voluntariado social, a favor del adulto mayor, menores de edad y personas discapacitadas; y, techado, del sector de la Vía Expresa incluyendo áreas verdes.
También, la profesionalización del serenazgo; implementar tecnología para trámites administrativos, a través de internet, del vecino con el municipio; promover el turismo con repercusión internacional; y, unir, mediante puente aéreo, a Miraflores con Barranco.
Las propuestas de María Yong están basadas en su experiencia como asesora en la alcaldía de Chepén, La Libertad; haber ejercido la presidencia del Centro Comercial La Fontana en forma unánime por dos períodos consecutivos; asesoramiento a la Clínica Maison de Sante, especialmente para la futura construcción de un hospital geriátrico; entre otras funciones profesionales.
Ella es miembro de la Asociación de Damas de la Colonia China y es exalumna del Colegio Peruano Chino Diez de Octubre.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores