Revista Oriental

Uncategorized

TUSAN EN EL MUNDO DEL CELULOIDE

Roma Kong se abre paso en la industria cinematográfica

Roma Kong Agreda, una agraciada tusan, se abre camino en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde está afincada y encaminada en el mundo del cine y la televisión, contando con una maestría de Finas Artes otorgada por la famosa Escuela de Artes Cinemáticas (School of Cinematic Arts) de la Universidad del Sur de California.
¿Por qué tu pasión por el llamado Séptimo Arte?, le preguntamos. Mis padres me inculcaron la apreciación por el arte. Mi ingreso oficial a este fantastico mundo se inicio desde pequeña, a los 7 años estudié en la Escuela Nacional de Superior de Ballet, y luego canto. La idea de cine y televisión, nació cuando íbamos a salas cinematográficas una vez por semana. Cuando vi el filme ‘El señor de los Anillos’, me dí cuenta realmente que el cine era mi futura profesión, ver a la ‘Tierra Media’ , también me hizo darme cuenta de ello, crear y hacer realidad esos mundos y personajes fantásticos. “Podemos lograr cualquier cosa en la pantalla y eso es lo más mágico de hacer películas”, anota.
¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?: “Son muchas, una de ellas es Lady Gaga, pues siempre me llaman la atención los estilos algo macabros pero, a la vez, fantásticos y exuberantes. La música y estilo de Lady Gaga, son una referencia. Directores que me inspiran? Tim Burton y Guillermo Del Toro, esa fantasía oscura que dominan es mi género preferido para una realización, Y, bueno, todo el contenido considerado ‘nerd’ y ‘geek’ es lo que más consumo.
¿Trabajas actualmente en Hollywood?: “Si, edito contenido para Disney Digital Network, que maneja todo lo que es promoción en medios sociales; también produzco y edito contenidos para todas las plataformas digitales de Nickelodeon. Son dos estudios muy distintos uno del otro, pero a la vez con muchas cosas en común. Crecí amando a los dos y el trabajar para ellos es un sueño hecho realidad”.
¿Cuál es tu proyección futura?: Espero terminar un corto que dirigí el año pasado y está en posproducción. Es una prueba de concepto para un largometraje, espero terminar guiones de varios conceptos que tengo y producirlos. A largo plazo, dirigir películas de cine y televisión, sobretodo alguna película para Marvel.
“Estudié en el Colegio Reina de los Ángeles que es bilingüe. Desde que tenía año y medio, mis padres me llevaban de viaje a EEUU pude acostumbrarme y, prácticamente, todo el entretenimiento que consumo es esa lengua”.
Al egresar del plantel, Roma (Amor al revés), ingresó a estudiar cine en la PUCP, empero era más teórico que realización y enfocado en el cine local e independiente, pasando a la USIL a seguir Comunicaciones, pues su curricula ofrecía curso de realización de vídeos, al graduarse como Licenciada, trabajó unos años aunque su mente estaba enfocada en una maestría.
Finalmente la tusan optó por la Universidad estadounidense del Sur, hizo un corto metraje, escribió guiones, hizo ensayos, tramitó documentos y pasó la prueba final, una rigurosa entrevista personal.
Un mensaje a la juventud tusan: “Sigan soñando. Sigan trabajando para lograr sus sueños y no dejen que nadie les diga que es imposible. Es difícil sí, se requiere trabajo duro y sacrificio, pero todo se puede lograr”. (RChR).

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores