Revista Oriental

Uncategorized

TUSAN JOSÉ GALLARDO KU

OCUPA CARTERA DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Miscelaneos Ministro Gallardo Ku

El flamante ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, sostuvo que durante su gestión apostará por aplicar una “agresiva” política de expansión de infraestructura y lograr que los servicios de telecomunicaciones lleguen a las zonas más alejadas de la sierra y selva del país, agregando que la construcción de obras públicas, contribuirá a lograr una mayor inclusión de las poblaciones del interior del territorio nacional.
“Lo que esperamos es lograr una mayor inclusión de poblaciones que han estado alejadas de los servicios de telecomunicaciones para integrar a las unidades productivas del país, a un esfuerzo exportador y a una integración con la economía global”, afirmó.
El economista tusan, que venía desempeñando la función de director en el Banco Central de Reserva y formaba parte del equipo de asesores del saliente ministro Carlos Paredes, es egresado de la Universidad Católica (PUCP) y tiene una maestría y un Ph, D. en Economía de la Universidad de California, en Berkeley; ejerce la docencia universitaria y se ha desempeñado también como jefe del área de estudios económicos del Osinergmin y ocupó la gerencia de Políticas Regulatorias del Osiptel; es coautor del libro “Qué se puede hacer con el Perú”, con su ahora colega de gabinete Piero Ghezzi (Producción).
Su idea medular es continuar con la acción política de expansión de la infraestructura de su antecesor para seguir contribuyendo con el crecimiento y desarrollo del país, impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones y tecnologías como paso vital para garantizar la igualdad de oportunidades y progreso de los peruanos sin excepción.
Entre los retos que deberá asumir al frente del MTC, están sacar adelante el plan ferroviario nacional; avanzar en el desarrollo portuario; y, agilizar la concesión y mantenimiento de carreteras, a fin de reducir costos logísticos que restan competitividad a la economía local.
Por su parte, el nuevo titular de la cancillería, Gonzalo Gutiérrez, que venía actuando desde el 2011 como embajador en Beijing, afirmó que continuará con la política de integración con América Latina, especialmente a través de la Alianza del Pacífico, e indicó que el Perú está dando un mensaje muy claro al mundo de confiabilidad.
Asimismo, declaró que Perú tiene un esquema muy avanzado con el Asia Pacífico, gracias a los acuerdos de libre comercio con China, Japón y Corea del Sur, y uno en camino con Tailandia, pero es necesario trabajar para incluir en este marco a la India.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores