Revista Oriental

Uncategorized

VIAJE A LA LUNA

Confirman primeros pasos

China comenzó los preparativos preliminares para lanzar una misión tripulada a la Luna. Este proyecto tendrá pronto la aprobación inicial del gobierno y la financiación necesaria para lograr el primer vuelo.
Los planes fueron revelados en un foro sobre astronáutica por el subdirector del programa, Yang Liwai quien fue el primer astronauta chino que llegó al espacio en 2003; la misión supondría la culminación de los dos grandes programas actuales del programa espacial chino, “Shenzhou”, y “Chang E”, establecer una estación espacial permanente a ser lanzada el próximo año.
Respecto a las sondas lunares, China ya ha enviado tres y la última que mandaron en 2013 fue la primera que alunizó. Se tiene planeado lanzar las siguientes en 2017 y 2018, el destino de una de ellas será la cara oculta de la luna.
Al consultarle a Yang sobre si él volvería a viajar para ser el primer astronauta chino en pisar la Luna, se mostró muy ilusionado. “Si me dan la oportunidad, ¡ningún problema!”, comentó el cosmonauta de 51 años.
La misión de alunizaje consistirá en una nave espacial tripulada, un vehículo de propulsión y un explorador.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores